viernes, 14 de octubre de 2011

Taller de Expresión Artística - salas de 5 años

Grandes Pintores, Pequeños Artistas
Diferentes ocupaciones y técnicas grafoplásticas y sus semejanzas con los Períodos de la Historia de la Pintura.

El dibujo es una de las formas de expresión más antiguas de la humanidad.
Se utiliza el dibujo como una forma de comunicación desde la prehistoria, cuando los primeros hombres,  a través de pequeñas figuras, dibujadas en rocas y en las paredes de las cuevas, manifestaban sus ideas y pensamientos.
Con el tiempo, el dibujo fue ganando nuevas formas,  nuevos trazos, y adquirió valor como tal, pero siempre siendo transmisor de sentimientos, ideas y sensaciones… El dibujo es una expresión gráfica de un objeto real o de una idea abstracta.
Este taller intenta que los niños exploren y conozcan diferentes materiales,  los combinen y reciclen. Promueve nuevas experiencias sensoriales, la posibilidad de desarrollar capacidades específicas de aplicación cotidiana, como  la percepción espacial, la observación y la creatividad.
Sapos e Hipopótamos comparten con Uds. algunos momentos y producciones de este taller.
Los sapos miraron un video de pinturas egipcias, encontraron en la biblioteca muchos libros con fotos, los pidieron prestados para organizar mesas de libros en la sala.



 
Después la señorita, les dió hojas de árbol secas y marcadores para dibujar como egipcios…





Los hipopótamos, nos cuentan y muestran cómo hacer un retrato: primero hay que hacer un óvalo, para representar el rostro, luego el cuello…



Después las partes de la cara...


Y ahora que ya casi está listo… le damos color…


¡Miren qué retratos!