viernes, 28 de octubre de 2011

Compartiendo Poesías - salas de 2 años

“El proceso de encuentro y disfrute de la poesía puede renovarse, enriquecerse y recrearse continuamente a medida que los niños crecen.
Durante las etapas de adquisición y construcción del lenguaje, que se dan aproximadamente desde los 8 meses hasta los 2 años, la poesía tiene un atractivo para los niños porque les acerca un mundo en donde la palabra adquiere un primer plano y es explorada en su materialidad sonora y rítmica.” Alicia Zaina

Los ositos y conejos deseamos compartir con Uds. estas poesías de “Edith Vera” que nos leyeron las señoritas Sol y Eugenia.

“Junto a mi ventana”

Junto a mi ventana
planté un girasol.
Su flor de oro, dice:
¡Arriba que hay sol!
Y más tarde dice:
¡La noche llegó!

Y nos entendemos
Yo y el girasol.


“Tengo una gallina”

Tengo una gallina
con pico de lata,
plumitas de seda,
cola de cartón.

Clo… clo…
Clodomira!
Clo… clo… 
Clodovero!
Así ella me avisa
que ha puesto su huevo.


Luego realizamos Juegos corporales…



















Otro día realizamos una proyección plástica…